Mañana comenzará la Feria de Servicio Comunitario USB

afiche servicio comunitarioEste miércoles 15 de junio será inaugurada la Feria de Servicio Comunitario USB, organizada por la Coordinación de Formación Complementaria General. La agenda de esta primera edición, que abarcará dos días de esta semana, miércoles y jueves, contempla una serie de conferencias, una exhibición de carteles, talleres de inducción al servicio comunitario y la premiación del Concurso de videos que fueron realizados por estudiantes de diversos programas comunitarios.

A las 9 de la mañana está pautado el acto de apertura que contará con la participación del decano de Extensión, Oscar González y el coordinador de Formación Complementaria General, Carlos Corrales. Seguidamente, a las 9:45 de la mañana, comenzarán las ponencias. El primero en intervenir será el coordinador del Servicio Comunitario de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela, José Ibarra, quien hablará sobre la importancia del Servicio Comunitario en la formación del estudiante de educación universitaria.

Posteriormente, a las 10:15 de la mañana, se dictarán las conferencias de los profesores de la USB, entre ellos: Masun Nabhan Homs con el tema “Apoyo tecnológico a las personas con necesidades especiales y/o con discapacidad (Fase: I): Personas con trastornos del espectro autista”; Angela Rosas con “Ruédala Simón – La bicicleta como medio de transporte”; Elsy Thamara Visbal Pérez con “El servicio comunitario como apoyo en el manejo de residuos y desechos no peligrosos”; Narciso Pérez con “La Calidad del Aire y su Importancia para la Vida”; Carlos González con “Obtención de Agua potable de manera sustentable para la comunidad de Sabaneta del Estado Miranda”; y Yliana Barón con “Proyecto educativo ambiental para la clasificación y reciclaje de residuos domésticos en diversos sectores del Estado Miranda”.

En la jornada de la tarde del miércoles, de la 1:15 a 2:30, y durante la mañana del jueves, de 9:00 a 10:15, se dictarán los talleres de inducción al servicio comunitario a cargo de Gustavo Maiz, encargado del Programa Servicio Comunitario USB.

Para la tarde del jueves, a partir de la 1:15, se dictarán otras conferencias: la bachiller Estefanny Rojas hablará sobre la promoción para el desarrollo integral del niño, a través de la participación en actividades culturales, recreativas, deportivas y científicas; la profesora Natalia León conversará acerca del Programa de Educación en Gestión Ambiental y Tecnologí­as Emergentes; el profesor José Alayón disertará sobre la naturaleza como herramienta de diálogo entre lo público y lo privado, “Plan Especial del Barrio Carutal 1, Calabozo, Edo. Guárico”; y el profesor Elvin Barreto expondrá el Sistema de Alerta Temprana para la Gestión de Riesgos en las Comunidades de la Parroquia Naiguatá.

A las 2:45 de esa misma tarde se entregarán reconocimientos y se premiarán los videos que más gustaron en el canal de Youtube “Servicio Comunitario USB”.

Este evento tendrá lugar en el Conjunto de Auditorios y al mediodía de ambos días se presentarán diversas actividades culturales.

La muestra de carteles también se mantendrá a los largo del miércoles y jueves. Se colocará en el área externa del Conjunto de Auditorios, de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde. Bajo esta modalidad, participan una docena de proyectos de servicio comunitario.