Películas que pertenecen a la selección oficial Animandino 2016

Las películas que pertenecen a la selección oficial Animandino 2016, concurso organizado por la Embajada de Francia en Venezuela y la Alianza Francesa de Caracas, en asociación con la Cooperación regional para los países andinos y la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), son:

1.- DISCONFORMERS / Lenín Ernesto Pirona Partidas / Venezuela / 3’27’

Un baile sensual al ritmo de música electrónica entre dos androides que se transforman constantemente. Puede ser una ventaja a la hora de evitar cualquier contacto.

2.- EL COLUMPIO / George Alexis Rojas Villaroel / Venezuela / 8’52”

Un cuento animado donde se entrelazan de manera inexorable la vida, el tiempo, la naturaleza y la libertad. ¡Sujétate bien porque éste será el viaje de tu vida!

3.- EL NACIMIENTO / Cristopher Eduardo Rojas Frías / Bolivia / 4’19”

En un pueblo tranquilo lleno de alegra y bonanza, los Apus prohíben escalar a la cima de los cerros. Sin embargo el Diablo aparece entre los pobladores para crear codicia y ambición. El destino final del pueblo se verá reflejado por la gran tristeza de Inti y por el nacimiento del Lago Titicaca.

4.- EL SUEÑO DE ROBINSON / Daniel Esteban Jacome Muñoz / Venezuela / 11’24”

En el bosque de la Ciudad de las Ideas se encuentra el taller de un creativo joven llamado Robinson. Años atrás, su abuelo escondió un mensaje secreto en un cofre, un código que revelará cómo hacer de este planeta un mejor lugar para vivir.

5.- IF EVERYONE LOOKED THE SAME / Nicolás Guarín / Colombia / 3′

Vistazo a un mundo donde la conformidad y uniformidad son obligación.

6.- NARANJA / Juan José Salas Méndez / Venezuela / 3′

Barbas, un viejo cascarrabias, navega junto a un gigante de cabellos naranja. Pero pronto con su intolerancia y temperamento explosivo, Barbas hará que cambie el curso de sus destinos.

7.- REVUELTA / Ricardo Jabardo / Venezuela / 3’14”

Imágenes intensas de un disturbio callejero. Con un énfasis gráfico en la combinación de elementos geométricos con orgánicos, orientados a expresar una situación de tensión sicológica alterada.

8.- SABOGAL / Sergio Mejía y Juan José Lozano / Colombia / 106’

Un thriller judicial que nos sumerge en un universo visual, donde Fernando Sabogal, abogado y defensor de derechos humanos investiga varios crímenes de lesa humanidad en una Colombia moderna y violenta. Con el país en crisis, Sabogal lucha incansablemente, casi de manera obsesiva, por descubrir la verdad y encontrar la justicia.

9.- SINFONIA DEL VIAJE A LA LUNA / Sandra Reyes Sotomayor / Colombia / 12’20”

Con una corta edad y a causa de la muerte de su abuela, Nicolás tiene el deseo de llegar a la luna. Inventa e imagina formas de llegar a ella, en compañía de Apolo, un peludo pastor inglés. Todos sus intentos fallan, pero su padre que lo ha visto atentamente trata de convertir su deseo en una realidad.

10.- SR PIQUERO PATAS AZULES / Gino Francesco Baldeon Ottati / Ecuador / 2’19’

Un ser en peligro de extinción, mitad ave y mitad humano, disfruta de una cena en su soledad. Una cena surreal  e introspectiva. Esta breve animación trata de conectarte con tu interior y llevarte a un viaje similar a la meditación.

11.- TABOGO / Dairo Cervantes / Colombia / 16’20”

El Diablo pensionado, La Muerte moribunda. Reunión de la mística y la banalidad en Bogotá.

12.- UN 9 DE ABRIL / Edgar Humberto Álvarez / Colombia / 15′

Es un experimento de memoria, un viaje animado a través de imágenes representativas del Bogotazo. Imágenes de nuestro inconsciente colectivo reinterpretadas con la flexibilidad de la plastilina, que fluyen con el ritmo impredecible de los recuerdos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *