Convención Anual de AsoVAC será del 14 al 25 de noviembre

lxvi-asovacLa LXVI Convención Anual de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (AsoVAC), Lo universal y local en ciencia, Tecnología e Innovación, se llevará a cabo del 14 al 25 de noviembre.

Esta edición será descentralizada, por lo que los 10 capítulos que integran la asociación se convertirán en sedes y organizarán eventos especiales y presenciales.

El acto inaugural se realizará en la Facultad de Ciencias de la UCV, pero la reunión científica será en los 10 capítulos que conforman la asociación.

Este evento sirve para que investigadores, en su mayoría jóvenes de las universidades de todo el país, presenten los resultados de sus trabajos; sin embargo, este año la presentación se hará en forma virtual bajo la plataforma Blackboard. Los resúmenes de los trabajos inscritos fueron arbitrados para su aceptación y están publicados en el Libro de Resúmenes.

De las comunicaciones recibidas, el jurado aprobó 154 trabajos, inscritos por 110 autores, y distribuidos de la siguiente manera: Computación(4); Ingeniería (5); Ingeniería Química (5); Administración y Economía (8); Educación (17); Historia y Ciencias Sociales (5); Psicología (6); Física y Matemáticas (4); Química (10); Salud Pública (16); Epidemiología (10); Medicina y Anatomía (17); Salud y Nutrición (5); Microbiología (6); Farmacología (6); Tecnología de Alimentos (6); Microscopía (5); Biodiversidad (4); Biología Molecular (5); Bioquímica e Inmunología (5) y Biología Celular (9).

Asimismo, los participantes organizaron 38 eventos especiales que serán presenciales y desarrollados en las diferentes sedes y universidades.

El equipo organizador de la LXVI Convención de AsoVAC está conformado: en la Organización General, Marisol Aguilera Meneses y Yajaira Freites; en el Comité Académico Roschman González, Ernesto Fuenmayor y Mylvia Fuentes Aldana; en Relaciones Interinstitucionales, Martín Sánchez y Alexis Mendoza-León; en el Comité de Finanzas, Marta de Galavís y Milagros Salas; y en Informática y Logística, Robinson Rivas, Yusneyi Carballo y Gladys Páez Pelgrón. Más información en: www.asovac.org/convencion2016/.