| |

Preinscripciones abiertas para Especialización en Opinión Pública y Comunicación Política

preinscripconesHasta el 2 de diciembre estarán abiertas las preinscripciones para la Especialización en Opinión Pública y Comunicación Política de la Universidad Simón Bolívar.

El programa está dirigido a formar profesionales que laboran y se desenvuelven en los medios de comunicación social para proporcionarles herramientas que les permitan analizar y evaluar el proceso de formación y de cambio de la opinión pública, así como emplear los resultados de la investigación en esta área, para diseñar planes de mercadeo político que incidan sobre el proceso de la opinión pública.

La Especialización es presencial con un régimen trimestral, y las clases, por lo general, se dictan los días sábados, de 9:00 am a 12:00 m y de 1:30 pm a 4:30 pm.

Los interesados en el programan deben poseer el título de Licenciado o cualquier otro título equivalente, otorgado por Universidades o Institutos de Educación Superior venezolanos o extranjeros de reconocido prestigio; participar en el proceso de selección y admisión que incluye la evaluación de credenciales y entrevistas personales; y disponer del tiempo necesario para culminar el programa de estudios y trabajo de grado en el plazo máximo de 2 años.

El proceso de admisión consta de dos pasos: la consignación de los recaudos ante la Coordinación Docente de Postgrado de Ciencia Política; y la realización de una entrevista con dos de los profesores de la Especialización.

Los interesados deben consignar los siguientes recaudos: original y copia de la Planilla de Solicitud de Ingreso al Programa de Estudios de Postgrado de la USB, dos fotocopias fondo negro legibles del título universitario registrado; dos fotocopias legibles de las notas certificadas, conducentes a título; dos fotocopias de la C.I. o pasaporte en hoja tamaño carta (sin ampliar); currículum vitae actualizado; dos cartas de recomendación académica, otorgadas por profesores; dos fotografías actuales de frente e iguales, tamaño carnet.

Los graduados en universidades extranjeras deben presentar documentos legalizados y traducidos oficialmente. Además, deben entregar el comprobante correspondiente a la cancelación de la preinscripción (8 UT), y luego, al inscribirse, los originales de los documentos para su autenticación.