MEU revisará decisiones sobre HCM y aumento salarial de los jubilados

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

El Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, se comprometió a revisar las recientes decisiones sobre el HCM de los trabajadores del sector universitario y los aumentos de salarios para jubilados y pensionados, en la reciente reunión realizada con los representantes de la Asociación Venezolana de Rectores, Averu.

La vicerrectora administrativa, Mariella Azzato, quien asistió a la reunión como vicerrectora académica encargada, informó que después de escuchar el derecho de palabra usado por los rectores, Roa se comprometió a revisar las decisiones tomadas en estos dos aspectos que involucran a todos los trabajadores universitarios del país, como son el cambio en la administración del plan básico del sistema de salud y previsión social, y el pago a los jubilados de los dos últimos aumentos de salarios (20% y 50%) decretados por el presidente Nicolás Maduro.

Acerca del sistema de salud, cuyo plan básico era autoadministrado y que a partir del 1 de enero pasó a Seguros Horizonte, Azzato explicó que la comisión de salud de la USB organiza la información y los debidos soportes que avalan la gestión de este sistema, así como la documentación de los casos registrados, hasta la fecha, sobre la atención de Seguros Horizonte, para ser presentados en el MEU.

“Institucionalmente, la USB se ha pronunciado a través del Consejo Directivo para no renunciar al sistema de salud autoadministrado del plan básico, y realiza las gestiones, trámites y diligencias necesarios, a través del Vicerrectorado Administrativo”, comentó la profesora.

En cuanto a los últimos aumentos de salario decretados por el Ejecutivo Nacional, que excluyen a un grupo de jubilados, lo que generó el reclamo y un documento donde se expresa la preocupación de este sector, la vicerrectora comentó que el ministro Roa se comprometió a revisar la decisión, y que, posteriormente, las universidades serán convocadas para conformar mesas de trabajo para evaluar el caso.