Uesebistas del Litoral preparados para la tradicional Paradura del Niño

El próximo jueves 9 de febrero, la comunidad uesebista del Litoral llevará a cabo la tradicional Paradura del Niño, evento cultural que por tradición, une a estudiantes, profesores, empleados y obreros de la Sede.

Esta actividad, organizada por el Departamento de Cultura, consiste en pasear una imagen del Niño Jesús por las instalaciones de la universidad, que fue rescatada dentro del campus universitario por un trabajador uesebista después del deslave del año 1999.

Durante el recorrido, los presentes, acompañados de algún cuatrero, entonan coplas pidiendo al Niño Dios que bendiga sus hogares, sus familias, la universidad, la parroquia, el país y el mundo entero.

La actividad iniciará a las 9:30 de la mañana con palabras de la profesora Sergia Cadena sobre esta tradición de origen andino. Posteriormente, a las 10:00 de la mañana, Gerson Salazar ofrecerá una charla denominada “La Paradura del Niño Jesús en la Universidad Simón Bolívar”; seguidamente, se oficiará una misa, y al finalizar se dará inicio a la Paradura del Niño.