Aspirantes en lista de espera tienen hasta el 9 de marzo para formalizar inscripción en la USB

La Dirección de Admisión y Control de Estudios, Dace, extendió hasta el 9 de marzo la convocatoria a los aspirantes que están en la lista de espera por los cupos en carreras largas y cortas de ambas sedes de esta Universidad.

Desde el pasado 20 de febrero Dace está contactando a los estudiantes de esta lista en estricto orden de aparición, hasta completar los 911 cupos que quedaron disponibles después de haber culminado el proceso de inscripción de los asignados por el Sistema Nacional de Ingreso, administrado por la Opsu.

Los aspirantes en lista de espera deben visitar diariamente esta página para acudir el día que le corresponda a la sede a la que fueron asignados y consignar los recaudos que aparecen en ese mismo sitio web.

6 comentarios

1. La única Universidad Autónoma que dejó de aplicar la Prueba de Admisión. ¿Cuánto pasará antes de q terminan descendiendo en el Rankin Internacional?

2. Buenos dias me encantaria saber o que me den informacion sobre como me puedo inscribir en la universidad simon bolivar soy una aspirante para este nuevo año

3. hola buenas tardes quisiera por favor información acerca sobre la prescripción de nuevos ingresos 2017-2018. ¿ como seria el proceso de admisión para los bachilleres graduados este año.

4. La información del Consejo Directivo más reciente (20 de febrero de 2017) es la siguiente:

En sesión del Consejo Directivo del 8 de febrero de 2017 se acordó informar a la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Opsu, de los 2.395 cupos disponibles en carreras cortas y largas de ambas sedes de la Universidad Simón Bolívar, correspondientes a la cohorte 2017, para ser administrados a través del Proceso de Admisión Interno (que incluye el programa especial Ciclo de Iniciación Universitaria) y el Sistema Nacional de Ingreso 2017.

En la comunicación enviada a Hugbel Roa, ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y director de la Opsu, la USB solicita sea considerada la propuesta de que del total de cupos disponibles para el ingreso de la Cohorte 2017 (2.395), la Universidad Simón Bolívar pueda administrar por el mecanismo interno al menos 50% de ellos (en cada una de sus carreras), para que la diferencia restante sea administrada por el Sistema Nacional de Ingreso CNU-OPSU. Es decir, la Opsu administraría 1.193 cupos, mientras que la USB administraría 1.202, a través del proceso de admisión.

El Consejo Directivo considera que “esta distribución en la asignación de cupos constituye una diversificación en la oferta de las universidades en aras de democratizar el proceso de selección de estudiantes en la institución, a la vez que mantiene la calidad en el ingreso”.

El inicio de actividades de la cohorte 2017 está previsto para el segundo trimestre del año 2018.

5. buenas, no va a haber CIU para el año 2016? Que va a pasar con el CIU para ese año?

6. hola buen día saludos. Soy del estado sucre. Necesito información sobre las inscripciones de aquellos estudiantes que se graduaron de bachilleres en año 2016/2017, sin embargo fueron seleccionados por OPSU Para la USB para el primer trimestre I 2018. Razón que me urge tener la información, es decir, quiero saber para cuándo son las inscripciones de esta cohorte. Mil gracias saludos desde el estado sucre.