Ciclo de charlas Ciencia y chocolate será el jueves en el Litoral

El ciclo de charlas Ciencia y chocolate se dictará el jueves 16 de marzo en la USB Litoral como parte de la programación del II Encuentro de Saberes y Sabores del Cacao Venezolano.

Las charlas incluidas en la sesión matutina del ciclo son: Equilibrios de la Ganache en bombonería, del profesor Alexander Parra (USB); Uso del cacao en alimentos para regímenes alimentarios, de la profesora Elevina Pérez (UCV); Chocolate mantuano, a cargo del chef chocolatier Giovanni Conversi; Chocolate Arcay, a cargo de la chef chocolatier Anabella Arcay; y Chocolate Sanders, a cargo del chef chocolatier Sander Koenen.

En la sesión vespertina se dictarán las charlas: Chocolates Herencia Divina, de Omar Ramones; Chocolates La Praline, por parte de Miguel Rodríguez; Uso de la manteca de cacao en preparaciones culinarias, a cargo de Nancy Silva (UCV); Chocolates y sus efectos en la salud, de Mary Lares (UCV); Cacao González (emprendimiento Bean to Bar), de Jessy Pino; y Chocolates Suruca (emprendimiento Bean to Bar), presentada por Otto Max y Jhonnelly Aldana.

Los interesados en participar deben ingresar a la página www.funindes.usb.ve para conocer los detalles de inscripción y la inversión necesaria para asistir, o también pueden comunicarse por los teléfonos (0212) 9063920 (Funindes) y 0412-7266811 (Comité organizador).

La coordinación del Encuentro está a cargo de la Unidad de Gestión en Innovación Tecnológica del Cacao de la Fundación de Investigación y Desarrollo (Funindes USB).

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *