| |

Profesores, estudiantes y personal técnico participaron en curso de empaques sustentables

Profesores del Departamento de Mecánica, estudiantes de Ingeniería de Materiales y personal técnico de la sección de polímeros de los Laboratorios B y E participaron en un curso especializado sobre la situación actual y perspectivas y oportunidades tecnológicas de los empaques sustentables, dictado por el investigador colombiano Jorge Alberto Medina, director del Grupo de Materiales y Manufactura y profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes (Uniandes, Colombia).

El curso que se dictó a través de la Fundación de Investigación y Desarrollo (Funindes USB) también fue dictado para representantes de empresas del sector plástico nacional, entre ellas Polar, Inversiones Selva, Venpol y Venefoil.

La profesora María Virginia Candal, del Departamento de Mecánica de la USB, destacó que el profesor Medina tuvo dos días de intensa actividad en la USB, durante los cuales también compartió con estudiantes de las carreras de pregrado y postgrado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Materiales, para ofrecerles oportunidades de pasantías, maestría y doctorados en Uniandes.

Medina, además, visitó el Laboratorio de Procesamiento de polímeros y elastómeros (E) y conoció los equipos con los que cuenta, con el objetivo de aumentar las relaciones de intercambio en diversas líneas de investigación entre los Departamentos de Mecánica de Uniandes y la USB.