|

Curso Aplicación de la reología en el procesado de plásticos

El curso Aplicación de la reología en el procesado de plásticos que ofrece la Universidad Simón Bolívar, a través de Funindes USB, tiene una duración de 8 horas académicas y se dictará el miércoles 26 de abril, en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca.

La reología es la especialidad de la física centrada en el análisis de los principios que determinan cómo se mueven los fluidos, para estudiar el vínculo existente entre la fuerza que se ejerce sobre un material y la deformación que éste experimenta al fluir. A través de ecuaciones constitutivas, es posible establecer un modelo acerca de la manera de comportarse de estas sustancias.

El objetivo del curso es capacitar profesionales para el desempeño óptimo de funciones y responsabilidades relacionadas con la medición del comportamiento reológico, enfocados a incrementar la productividad y competitividad de su empresa, además de ofrecer las herramientas para la medición del comportamiento reológico de polímeros.

La modalidad del curso es presencial y se realizará de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

El contenido incluye una introducción al comportamiento reológico de los polímeros, definición de reología e importancia, clasificación de los fluidos desde un punto de vista reológico, equipos de caracterización reológica, influencia de parámetros moleculares (hojas técnicas), viscosidad elongacional y esfuerzos normales, propiedades dinámicas e importancia.

Para información sobre el costo de inversión e inscripciones visite http://funindes.usb.ve/details/#/?id=27727 o con Greysi Pereira por el correo pereirag@usb.ve y el teléfono 0212 9063920.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *