Gloria Buendía y Yamilet Quintana recibieron el Premio Lorenzo Mendoza Fleury

El pasado 31 de mayo se realizó el acto de entrega del Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury, que en su edición XVIII reconoció la labor de cinco investigadores y científicos por sus aportes en las ciencias básicas y sus interdisciplinas.

Los científicos reconocidos en esta edición 2017 son Rafael Almeida, de la Universidad de Los Andes (química); Gloria Buendía (física) y Yamilet Quintana (matemáticas), ambas de la Universidad Simón Bolívar; Pedro Rada (biología), de la Universidad de Los Andes y Wilmer Tezara (biología), de la Universidad Central de Venezuela, quienes pasarán a formar parte del patrimonio científico de Venezuela y contarán con el apoyo de Fundación Empresas Polar para sus investigaciones, además de recibir un diploma y un monto en efectivo, explicó Leonor Giménez de Mendoza, presidenta de Fundación Empresas Polar.

De acuerdo con la Coordinación de Comunicaciones Estratégicas de la Fundación Empresas Polar, el evento comenzó con la lectura del veredicto y presentaciones de cada uno de los galardonados, a cargo de los representantes del comité de selección. Posteriormente se realizó la entrega formal del premio de manos de los miembros de la Junta Directiva de Fundación Empresas Polar. Para ver los perfiles de los galardonados y el video realizado por la Fundación Polar, visite https://usbnoticias.usb.ve/post/51424.

Foto cortesía de la Fundación Empresas Polar.