|

Cine foro Resistencia y palabra: la protesta pacífica desde la universidad

El Cine foro Resistencia y palabra: la protesta pacífica desde la universidad será el jueves 15 de junio, de 9:30 a 12:30, en el Conjunto de Auditorios, con la proyección y análisis de la película Sophie Scholl. Los últimos días de la Rosa Blanca (Marc Rothemund, 2005).

La actividad es organizada por el Decanato de Estudios Generales y la Coordinación del Ciclo Básico, conjuntamente con los Departamentos de Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Biología Celular, y tendrá como ponentes a cuatro profesores que hablarán de la película, el contexto histórico político, los textos que circularon, la poesía y la palabra.

Alberto Hoyos, profesor del Departamento de Ciencias Sociales, disertará sobre el contexto histórico político en el que está enmarcada la película, durante la Segunda Guerra Mundial; Carmen América Affigne, profesora del Departamento de Lengua y Literatura, apuntará algunas conexiones entre los textos que circularon y las ideas de resistencia; Nelson Araujo, profesor del Departamento de Biología Celular, se centrará en el análisis del manejo perverso del discurso durante el juicio que se lleva adelante en la película; y Miguel Urbaneja Coronado, profesor del Departamento de Lengua y Literatura, relacionará el cruce de la poesía como inspiración filosófica y política ante esta coyuntura histórica.

Al inicio del cine foro habrá una invitación organizada por la profesora Maité Dautant, del Departamento de Lengua y Literatura, para vivir una experiencia cercana con textos poéticos vinculados con los temas de la película.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *