|

Consejo Académico de la Unimet rechaza violación de la autonomía de la USB

El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana se pronunció mediante un comunicado para expresar su solidaridad con el Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar, y rechazar “la grave violación de la autonomía universitaria de dicha casa de estudios, producto de la designación por parte del Consejo Nacional de Universidades, el pasado 11 de julio, del profesor Luis Holder, quien no forma parte del profesorado de esa institución, como su Vicerrector Académico”.

El documento expresa que este hecho, inédito en la historia de la USB, no solo contraviene el artículo 109 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que consagra y reconoce la Autonomía Universitaria, sino que en la práctica “desatiende la opinión de toda una comunidad universitaria, al desconocer los resultados de la consulta amplia, transparente y abierta efectuada el 16 de diciembre del año pasado que llevó a la designación del profesor Oscar González como Vicerrector Académico Encargado. Esta imposición violenta asimismo el decreto de la Presidencia de la República No. 755 de 1995 que otorga a la USB autonomía administrativa para que la universidad escoja y nombre sus autoridades”.

El Consejo Académico de la Unimet expresa además que apoyamos las acciones que realiza la USB en reclamo de sus derechos, y que la Unimet “manifiesta su respaldo irrestricto a la Universidad Simón Bolívar, sus autoridades y a su comunidad ante esta acción inconsulta que la perturba en su normal desenvolvimiento y la perjudica gravemente”. https://twitter.com/bscharifker/status/885646694326702083.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *