USB premió a nueve profesores por su calidad sobresaliente en docencia

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

Nueve profesores fueron merecedores del Premio Anual a la Labor Docente, período 2016 – 2017, por la calidad sobresaliente de su trabajo en la docencia.

En el día del 48 Aniversario del inicio de actividades académicas de la Universidad Simón Bolívar, el pasado viernes 19 de enero, las Autoridades entregaron los reconocimientos a los profesores Alexander Bueno, Luis Medina y Rafael Torrealba (categoría Titular) y Omar Zurita (categoría Asociado), en la División de Ciencias Físicas y Matemáticas; Carolina Pestana (categoría Agregado), en la División de Ciencias Biológicas; Emilse Aponte y María Fátima Pinho (categoría Asociado), Maikel Ramírez (categoría Agregado), y Ana María Ramírez (categoría Asistente), en la División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales.
El jurado, conformado por los profesores Orlando Pelliccioni, Marcos Sabino, Rosa Estela Perera, Erik del Búfalo, Daniel Varnagy, José Bubis y Angela Chikhani, evaluó once postulaciones según los criterios del Vicerrectorado Académico, considerando el número de cursos dictados, número de estudiantes atendidos en los cursos, rendimiento estudiantil, producción de material de apoyo, número de tesistas y pasantes atendidos y otras actividades relacionadas con la docencia.

Orlando Pelliccioni, miembro del jurado.

Orlando Pelliccioni leyó el veredicto en nombre del jurado y resaltó que el premio tiene como objetivo reconocer “la calidad sobresaliente de la labor docente del personal académico, para estimular esta actividad fundamental de la vida universitaria. Una vez más, se cumple este propósito. Fue admirable identificar la dedicación y la calidad en el proceso de formación que destacan en la opinión de profesores y estudiantes sobre los nueve premiados, en tiempos en los que el valor del mérito es poco reconocido. Consideramos que los ganadores se han desempeñado de manera destacada y su trabajo refleja los valores de excelencia de la USB, tanto por la calidad de su docencia como por su dedicación a esta labor durante el año académico 2016 y 2017”.

El rector Enrique Planchart expresó que la calidad de la Universidad viene dada por la calidad de sus profesores. “En Venezuela se crean universidades, pero no se atiende ni hay preocupación por la calidad de los profesores que imparten clases en ellas, y no cumplen con el propósito de Universidad: crear y transmitir conocimiento y formar a las futuras generaciones de profesionales”.

Luis Holder, vicerrector académico interino.

El vicerrector académico interino, Luis Holder, recordó que el premio fue creado el 19 de enero de 1996, con el propósito de reconocer el aporte y la calidad de la labor docente realizada por el personal académico de la universidad.

Destacó que según las bases del premio, en cada edición se puede otorgar un máximo de 28 reconocimientos, y que desde 2009 hasta este año se ha otorgado un promedio de 10 premios por edición.

En nombre de los premiados, la profesora Carolina Pestana señaló que el premio es un estímulo para continuar “trabajando con ímpetu en lo que nos gusta y apasiona hacer: transmitir nuestros conocimientos, principios y valores, para lograr una educación superior de calidad y ser fieles servidores a la sociedad y sus necesidades”.

Fotos: Alfredo Terán