Abiertas convocatorias para becas de estudio Fullbright

La Dirección de Relaciones Internacionales y de Cooperación informó sobre la apertura de las convocatorias para becas de estudios Fulbright en Estados Unidos.

El programa de becas Fulbright para Maestrías está destinado a estudiantes de todas las carreras excepto aquellas vinculadas al sector salud; la convocatoria estará hasta el 31 de mayo de este año; más información en este enlace.

Las becas Fulbright para Investigadores están dirigidas al personal académico con doctorado y cuyo interés sea desarrollar una investigación original en universidades o centros de investigación de excelencia en Estados Unidos. La experiencia proporciona una oportunidad única para realizar un proyecto de investigación en un área específica de estudio, actualizar publicaciones científicas, difundir resultados en conferencias, seminarios, y colaborar en el diseño de cursos. Igualmente, establecer lazos de colaboración en futuras actividades conjuntas entre universidades de Venezuela y Estados Unidos. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y se puede obtener más información aquí.

Las becas Fulbright para Docentes Universitarios, también llamado Faculty Development Program, ofrece oportunidades para estudios de Maestría o el desarrollo de un proyecto de investigación por el período de un año, y tiene como objetivo ofrecer oportunidades de intercambio académico al personal docente de las universidades nacionales que tengan interés en realizar estudios de postgrado o desarrollar una investigación en universidades de Estados Unidos. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo, y se puede obtener más información aquí.