Egresado seleccionado para programa que reúne a los mejores investigadores emergentes del mundo

César A. Urbina-Blanco egresó en 2008 como licenciado en Química.

El egresado uesebista César A. Urbina-Blanco fue seleccionado para participar durante el mes de agosto en el programa CAS (Chemical Abstracts Service) SciFinder Future Leaders 2018, que reúne a los mejores investigadores emergentes de todo el mundo para que colaboren en nuevas iniciativas de apoyo a la comunidad científica.

El programa del CAS, una división de la American Chemical Society, reúne a estudiantes de doctorado e investigadores posdoctorales, a fin de ampliar las redes de profesionales entre los investigadores emergentes, aumentar el conocimiento e intercambiar ideas acerca del papel de la información dentro del proceso de investigación y compartir las lecciones de la industria y los líderes académicos sobre el papel de la ciencia en la economía global, la academia y los medios de comunicación.

Urbina-Blanco (cohorte 2003) egresó como licenciado en Química de la Universidad Simón Bolívar en 2008, obtuvo un PhD en Química Organometálica y Catálisis en la University of St Andrews (Escocia), en 2012, postdoctorado en la RWTH Aachen University (Alemania), y en la actualidad es investigador postdoctorante en el Laboratory for Chemical Technology de la Ghent University (Bélgica).

Durante el programa, los participantes desarrollarán habilidades para trabajar con SciFinder, innovadora solución de flujo de trabajo del CAS, y visitarán centros de innovación y tecnología para ampliar su comprensión de la empresa científica. Al finalizar el programa, viajarán a Boston para el 256th ACS National Meeting & Exposition: Nanoscience, Nanotechnology & Beyond.

Este año el CAS recibió el mayor número de solicitudes en la más amplia gama geográfica desde su creación en 2010, y, de acuerdo con Chris McCue, vicepresidente de marketing del CAS, “los participantes fueron elegidos sobre la base de sus impresionantes logros académicos y el mérito científico de su investigación”, según una nota de prensa divulgada por el CAS.

Más información en https://www.cas.org/about/futureleaders.

Fuente: https://www.prnewswire.com/news-releases/el-cas-anuncia-a-los-cas-scifinder-future-leaders-2018-682737141.html.