Fundación Mercantil realizó donación para cinco proyectos institucionales

Josefina Briceño, gerente de la Fundación Mercantil, y Enrique Planchart, rector USB.

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

La Fundación Mercantil donó 300 millones de bolívares para apoyar cinco proyectos institucionales, académicos y de impacto social, de la Universidad Simón Bolívar.

Los proyectos beneficiados son el Programa de promoción y emprendimiento del Decanato de Extensión (Bs. 50.000.000); Premio al mejor estudiante del Decanato de Estudios Profesionales (Bs. 40.000.000); Fondo para el Desarrollo Estudiantil (Fondesibo) del Vicerrectorado Académico (Bs. 100.000.000); Programa Igualdad de Oportunidades (PIO) del Decanato de Extensión (Bs. 50.000.000); y Guardabosques USB, reforestación y protección de la reserva ecológica, de la Dirección de Planta Física (Bs. 60.000.000).

En la firma del documento de donación, celebrada este lunes en el Rectorado, Enrique Planchart, rector de la USB, destacó el vínculo que por décadas han mantenido la Fundación Mercantil y la Universidad. “La donación es extraordinaria y es expresión de la amistad y el apoyo que siempre nos ha brindado el banco Mercantil”.

Josefina Briceño, gerente de la Fundación Mercantil, expresó que en la situación hiperinflacionaria del país cualquier monto aportado luce pequeño ante las necesidades de la Universidad, “pero nuestro compromiso es hacernos presentes y continuar apoyando”, y no descartó que antes de un año se realice la próxima donación.

Señaló que la jornada de siembra de árboles en La Mariposa que se venía haciendo con regularidad junto con la Universidad, “está en pausa”, pero destacó que Guardabosques USB seguirá contando con los aportes que le permitan realizar las labores de mantenimiento al trabajo realizado en la reserva ecológica de la USB en los últimos años.