USB y Centro de Investigación y Desarrollo de Ecuador firmaron convenio

Recientemente fue firmado un convenio entre la Universidad Simón Bolívar y el Centro de Investigación y Desarrollo Ecuador S.A., CIDE, una institución conformada por jóvenes profesionales de diversas áreas del saber, comprometidos con el desarrollo y el avance de la ciencia en ese país.

El objetivo de este nuevo acuerdo es promover actividades de cooperación en docencia, investigación y extensión, el cual constituirá la plataforma para el establecimiento de convenios específicos para la ejecución de programas relacionados con áreas más concretas y delimitadas y servir de marco para la cooperación entre ambas instituciones a través de la gestión y desarrollo de acciones, entre las que están, la coordinación y administración de programas de postgrados, cooperación pedagógica, intercambio de estudiantes y profesores, actividades de investigación y desarrollo y participación en seminarios y encuentros académicos.

Para la coordinación y promoción de las actividades enmarcadas en este convenio, fueron designados como responsables, por parte de la USB, el Decanato de Estudios de Postgrado, el cual delega en la profesora Aura Cova, y, por parte del CIDE, a la Gerencia General, representada por David Max Olivares Alvares.

El enlace al convenio en: http://sistema.cenda.usb.ve/convenios/ver/640.