|

Cine foro: La planta insolente. Cipriano Castro (1899-1908)

El jueves 22 de noviembre se realizará el cine foro con la película La planta insolente: Cipriano Castro (1899-1908): ¿Antiimperialista o irresponsable?, organizado por la Coordinación de Extensión de la Sede del Litoral del Decanato de Extensión, y de los profesores Germán Guía, Vanessa Ávila y Jorge Orellano, del Departamento de Formación General y Ciencias Básicas.

Esta es una película venezolana del año 2017 dirigida por Román Chalbaud, y cuya sinopsis explica que “el nacionalista dirigente liberal Cipriano Castro toma el poder en Venezuela en 1899; se niega a ceder a presiones de los caudillos regionales, los banqueros, y de los acreedores de la deuda externa, por lo cual enfrenta una flota de Inglaterra, Alemania e Italia que bloquean y bombardean las costas por cobros de la deuda pública; derrota a un ejército de 15.000 hombres dirigido por los caudillos regionales (Revolución Libertadora) y a los acreedores extranjeros, desafía a las transnacionales y es vencido solamente por la enfermedad y la traición”.

Los comentarios estarán a cargo de Héctor Acosta, profesor – investigador del Instituto de Estudios Hispanoamericanos de la FHE-UCV.

Esta actividad será a las 10:30 de la mañana en la sala de conferencias de la Biblioteca de la Sede del Litoral. La entrada es libre.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *