Departamento de Mecánica rendirá homenaje al profesor Juan José Espinoza

Mañana jueves 29 de noviembre, a las 12:30 de la tarde, el Departamento de Mecánica hará un homenaje al profesor Juan José Espinoza, para reconocer la labor educativa que ha desempeñado durante 57 años.

El homenaje consistirá en colocar el nombre de “Juan José Espinoza”, a una de las salas de computación ubicada en el tercer piso del edificio Mecánica y Urbanismo, MEU.

Entre otros reconocimientos, Espinoza ha sido ganador del Premio Simón Rodríguez de la Apusb (2011), por su trayectoria, calidad y aportes a la docencia universitaria como miembro del personal académico de la Universidad Simón Bolívar.

En el espacio Así lo recuerdo, el profesor Espinoza dio una entrevista en la que destaca que “la cultura interna del Departamento de Mecánica deriva de la calidad académica y humana de sus integrantes, altamente cohesionados y con una alta productividad en las actividades de investigación, extensión, docencia y gestión universitaria, a lo largo de sus casi 50 años de existencia. Desde sus inicios, este Departamento tuvo como actividad prioritaria el proceso de consolidación y crecimiento de sus profesores tanto a nivel de su formación académica (estudios de cuarto nivel) como en su formación docente (instrumentando mecanismos internos que permitieran el crecimiento y aseguramiento de sus profesores noveles)”.