USB aumentó los montos de los premios de estímulo a los profesores

El Consejo Directivo, en su sesión del 28 de noviembre, aprobó un aumento en los montos de los premios Anual a la Destacada Labor Docente y Bienal a las Mejores Innovaciones Mediadas por Tecnologías de Información y Comunicación, convocados por el Vicerrectorado Académico, y los Premios Universitarios, convocados por la Asociación de Profesores USB (Apusb).

El aumento se realizó mediante la modificación de los lineamientos que rigen el otorgamiento de los premios que la USB otorga a miembros del personal docente, y del instrumento normativo entre la USB y su personal académico. Los cambios entran en vigencia para la convocatoria 2018 de los tres galardones.

En el caso del Premio Anual a la Destacada Labor Docente se modificó el artículo 5 de los lineamientos de otorgamiento de este galardón: anteriormente, recibían como premio un monto en bolívares equivalente a dos veces el salario básico mensual según su categoría en el escalafón; con la modificación recibirán un montó en bolívares equivalente, como mínimo, a dos veces el salario básico mensual según su categoría en el escalafón.

Para el Premio Bienal a las Mejores Innovaciones se modificó el artículo 2 de los lineamientos: ahora cada premio será por un solo monto equivalente, como mínimo, a dos veces el salario básico mensual de un profesor titular.

Ambos premios son otorgados por el Vicerrectorado Académico en enero, en el marco del aniversario del inicio de actividades académicas de la USB.

Para el otorgamiento de los Premios Apusb, se aprobó la modificación del artículo 50 del instrumento normativo, lo que permite de ahora en adelante que la USB otorgue, como mínimo, una cantidad equivalente al salario básico de un profesor titular a dedicación exclusiva al ganador de los Premios Francisco Torrealba, Simón Rodríguez y José Santos Urriola.

Con la modificación, los ganadores de los Premios Andrés Bello, Antonio José de Sucre y Fernando Fernández, obtendrán, como mínimo, una cantidad equivalente al salario básico de un profesor asociado a dedicación exclusiva.

Para los Premios Apusb 2018, que se entregarán el 7 de diciembre, la USB otorgará Bs. 128.349; para el Premio Anual a la Destacada Labor Docente (convocatoria 2018), serán Bs. 407.610, y para el Premio Bienal a las Mejores Innovaciones (convocatoria 2018), serán Bs. 63.420.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *