Once estudiantes fueron premiados por su excelencia académica en el Ciclo Básico

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

El Decanato de Estudios Generales premió a los once mejores estudiantes del Ciclo Básico, cohortes 2016 y 2017, de las carreras largas y cortas de la Sede de Sartenejas.

La decana de Estudios Generales, Lydia Pujol, destacó que los premiados son exponentes del valor de excelencia que caracteriza a la Universidad Simón Bolívar. “Han demostrado capacidad desuperación, dedicación y son un ejemplo para sus compañeros”.

Los estudiantes reconocidos, en las carreras largas, fueron: Joao Pinto Díaz (Ingeniería en Computación), quien obtuvo el más alto índice académico entre todos los estudiantes del Ciclo Básico, 4.9333; Eduardo López Hernández (Licenciatura en Física), con un índice académico de 4.8906; César Gil Acosta (Ingeniería Mecánica), con 4.851 de índice académico; Luis Perozo Paredes (Ingeniería de Telecomunicaciones), con un índice de 4.8222; y Gerson Varela García (Ingeniería Química), quien logró un índice de 4.8.

Joao Pinto Díaz fue el mejor estudiante del Ciclo Básico de la USB, Sede Sartenejas.

En carreras cortas los mejores estudiantes fueron Michell Campos Tiapa (TSU Comercio Exterior), quien logró un índice académico de 4.8965; Yilmar Gómez Vásquez (TSU Tecnología Electrónica), con un índice de 4.7096; Rosalina Mesini De Grazia (TSU Organización Empresarial), con 4.6206; Gianna Santiago Stabilito (TSU Comercio Exterior), con 4.6206 de índice; Juan González Gerardino (TSU Comercio Exterior) con un índice académico de 4.5862; y Yeferson Houttmann Torres (TSU Organización Empresarial), también con 4.5862 de índice.

Premiada La escritura hecha en casa

El Decanato de Estudios Generales también entregó los premios a los ganadores de los concursos literarios, Poesía Iraset Páez Urdaneta y Cuento José Santos Urriola, y del concurso al MejorTrabajo Final de Estudios Generales Segundo Serrano Poncela.

Sandra Vásquez Pinto, ganadora del Concurso de Poesía Iraset Páez Urdaneta 2018.

La decana Pujol resaltó que los concursos literarios estimulan la expresión y calidad literarias de los uesebistas,y el premio al mejor trabajo final, motiva a la reflexión y a la capacidad de análisis de los estudiantes.

Sandra Vásquez Pinto, estudiante de TSU Administración Hotelera de la Sede del Litoral, fue la ganadora del Concurso de Poesía Iraset Páez Urdaneta, con su obra “Collage”. El segundo lugar lo obtuvo Abigaíl Ledezma, de Ingeniería Química, con “Atardecer”, y el tercer lugar fue para Javier Orta Silva, de Ingeniería en Computación, con su obra “El mar de las dilaciones”.

El ganador del Concurso de Cuento José Santos Urriola fue Eladio Torres López, estudiante del TSU Organización Empresarial, con su relato “Arraigado”. El segundo lugar lo logró Laura Escobar Quintero, estudiante de Arquitectura, con su cuento “Una carta”, y el tercer lugar fue para Linángel Pereira, estudiante de TSU Comercio Exterior, con su relato “Lo ves, no lo ves”.

El Mejor Trabajo Final Segundo Serrano Poncela fue el de Linángel Pereira, del TSU Comercio Exterior, titulado “Westworld,el puente entre la realidad y la ficción”. El jurado otorgó una mención honorífica al trabajo “Los pasadizos del amor” de Alejandro Di Cicco, estudiante de Ingeniería Mecánica.

Pujol agradeció a la Asociación de Amigos USB por la donación de los premios a los ganadores, a la Federación de Centros de Estudiantes (Fceusb) y las Direcciones de Cultura y Asuntos Públicos.

Tras la entrega de premios, el cuarteto de cuerdas de la Orquesta de Cámara USB interpretó varias piezas, algunas del repertorio musical navideño.

Fotos: Javier Perozo

Joao Pinto Díaz con el rector Enrique Planchart y la decana Lydia Pujol.
Eduardo López Hernández (Licenciatura en Física).
César Gil Acosta (Ingeniería Mecánica).
Luis Perozo Paredes (Ingeniería de Telecomunicaciones).
Gerson Varela García (Ingeniería Química).
Michell Campos Tiapa (TSU Comercio Exterior).
Yilmar Gómez Vásquez (TSU Tecnología Electrónica).
Rosalina Mesini De Grazia (TSU OrganizaciónEmpresarial).
Gianna Santiago Stabilito (TSU Comercio Exterior).
Juan González Gerardino (TSU Comercio Exterior).
Yeferson Houttmann Torres (TSU OrganizaciónEmpresarial).
Lydia Pujol, decana de Estudios Generales.
Carlos Castañeda, coordinador del Ciclo Profesional del Decaanto de Estudios Generales, anunció a los ganadores de La escritura hecha en casa