|

USB y Universidad de La Laguna firmaron convenio

Un acuerdo para promover actividades de cooperación en docencia, investigación y extensión, que a la vez sirva de plataforma para el establecimiento de convenios específicos fue firmado recientemente entre la Universidad Simón Bolívar y la Universidad de La Laguna, España.

Este convenio sirve además para la ejecución de programas relacionados con áreas más concretas y delimitadas y el desarrollo de alguno de los objetivos como: Cooperación pedagógica, intercambio de estudiantes y profesores, actividades de investigación conjunta, participación en seminarios y encuentros académicos, realización de actividades culturales y deportivas, actividades para el desarrollo de comunidades y el sector productivo y apoyo a la gestión universitaria.

Los responsables designados para cumplir las cláusulas del convenio son, por parte de la USB, la Directora de Relaciones Internacionales y de Cooperación, Elena Úrsula Ehrmann, y por parte de la ULL, la vicerrectora de Internacionalización, María del Carmen Rubio Armendáriz.

El Consejo Directivo autorizó la firma de este acuerdo el 17 de enero de 2018 , previo aval de la Comisión de Convenios en reunión del 9 de septiembre de 2017, según consta en acta.

De acuerdo con el artículo 11 del Reglamento General de la USB (numeral 18) es una función del Consejo Directivo aprobar los convenios interinstitucionales, nacionales e internacionales.

Asimismo, existe una Comisión de Convenios presidida por el Secretario de la Universidad; además, el Manual de Normas y Procedimientos Establecimiento de Convenios orienta a la comunidad acerca del establecimiento de convenios en la Universidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *