USB nuevamente en situación crítica por falta de agua

Las sedes de Sartenejas y Litoral se encuentran nuevamente en situación crítica por falta de suministro regular de agua por parte de Hidrocapital.

En Sartenejas, donde no se recibe suministro desde hace 78 días, los tanques están hoy martes 12 de febrero en 30% de su capacidad (norte) y 20% (sur), informó la Dirección de Planta Física.

Durante las últimas semanas la USB pudo mantener el nivel de los tanques de la Sede de Sartenejas con suministro propio del pozo, y con algunas horas de suministro proveniente del sistema Tuy II. Sin embargo, la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, informó que “la promesa de Hidrocapital de tener suministro vía Tuy II para mantener el nivel de los tanques, no ha sido cumplida. Nuevamente nuestra institución se encuentra en situación crítica”.

En el Litoral la situación no es menos crítica. El suministro irregular de agua por parte de Hidrocapital se ha mantenido por meses, y hoy martes la sede no tiene agua en sus reservas.

La Dirección de la Sede del Litoral informó que “a pesar de recibir suministro de agua potable por parte de Hidrocapital el pasado viernes 8 de febrero, no se pudo realizar el llenado del tanque debido al bajo caudal que impidió el encendido de la bomba, por lo que el día de hoy no se cuenta con el vital líquido. Sin embargo, se encuentran activos los sistemas alternativos y las instalaciones sanitarias permanecen en condiciones mínimas en las plantas bajas de los  edificios de Aulas, Biblioteca, Cafetín, Laboratorios Pesados y piso 1 del Edificio Administrativo”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *