Fceusb se pronuncia ante crisis de transporte de la USB

La Junta Directiva de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (Fceusb) se pronunció ante la amenaza de perder por tiempo indefinido el servicio de transporte estudiantil.

Los estudiantes refirieron que los recursos transferidos para el año 2019 “sólo alcanzaron para cubrir una fracción del servicio durante el mes de enero, y que la deuda acumulada asciende a más de 1.113 millones de bolívares hasta el mes de marzo”.

La Federación responsabiliza “exclusivamente de esta situación al régimen que hoy, tras años de destrucción, usurpa el poder y las instituciones para su beneficio personal a costa de las vidas, el desarrollo y el futuro de la juventud venezolana”.

Los estudiantes seguirán insistiendo en “recuperar la democracia y la institucionalidad en el país, como primer paso para lograr Universidades con servicios y academia de calidad”.

Así mismo, los jóvenes uesebistas emplazan al ciudadano Hugbel Roa, ministro de Educación Universitaria, “a transferir los recursos correspondientes o a abandonar su despacho antes del miércoles 24 de abril”.