Estudiantes se quedarán sin servicio de transporte

Con una deuda que asciende a Bs. 1.133.010.209,80 correspondiente a parte de enero y los meses de febrero y marzo, los estudiantes de la USB podrían quedarse sin servicio de transporte a partir de los próximos días, toda vez que desde el Ministerio de Educación Universitaria no ha habido respuesta sobre el envío de los recursos para el pago de este compromiso.

La Dirección de Servicios informó que el aporte recibido por la USB para mantener el transporte solo cubrió una porción de la factura de enero, y que no ha habido ninguna notificación oficial a las comunicaciones, del 25 de febrero y 29 de marzo, enviadas por la institución al director de la Opsu, Francar Martínez, para atender las insuficiencias presupuestarias correspondientes a providencias estudiantiles.

La falta de pago se suma a la inflación que incide sobre los precios de los repuestos y consumibles de los autobuses que mantienen las empresas concesionarias, lo cual “compromete seriamente la continuidad del servicio de transporte de la USB en ambas sedes”.

La crítica situación ya dejó sin transporte desde ayer lunes 22 de abril, y hasta nuevo aviso, a los usuarios de la ruta Guarenas-Guatire, “y estamos en riesgo de que en los próximos días se paralicen otras rutas”, en caso de no recibir los recursos por parte del Ministerio, anunció la DS.

En un tuit de la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, la profesora informó que “a pesar de las comunicaciones enviadas al @Mppeuct no hemos recibido aún los recursos para el pago del transporte estudiantil, y que la deuda desde enero asciende a 1.113 Millones de bolívares. Las empresas anuncian que pueden mantener el servicio solo hasta el 24/04”.

Igualmente, la DS, así como otras instancias de la USB continuarán haciendo contacto con el MEU y Opsu para obtener respuesta ante esta situación y recibir los recursos financieros necesarios para pagar lo adeudado y mantener el servicio durante los meses siguientes.