Convocan 2° Concurso de videos educativos, Economía para la gente

Cedice Libertad y el Centro de Estudios Estratégicos, adscrito al Instituto de Altos Estudios de América Latina de la USB, anunciaron la convocatoria al 2° Concurso de videos educativos, Economía para la gente, Libertad, innovación y ciudadanía.

El concurso busca promover la comprensión de aspectos complejos que determinan la economía de mercado, y provocar la reflexión, discusión y pensamiento crítico en torno a características fundamentales del funcionamiento de la economía de mercado. Propone un acercamiento didáctico, mediante videos informativos, que explique los principales conceptos que subyacen a la economía de mercado, su aplicación en situaciones concretas, casos de estudio relevantes y cualquier otra ilustración con buen fundamento conceptual y empírico que permita a cada ciudadano formarse una opinión propia acerca de esta y su significación para la vida personal y social.

Las instituciones convocantes invitan a grupos multidisciplinarios y creativos, especialmente estudiantes y jóvenes, que enfrenten este reto y expliquen la economía de mercado al ciudadano, recurriendo a todo el potencial expresivo y de información que se puede lograr mediante el medio audiovisual y su formato para difusión por redes sociales e Internet, y diseminar por Youtube.

Las bases del concurso están publicadas en la página del Centro de Estudios Estratégicos USB.

Más información.