|

Uesebistas participaron en el taller Métodos de Estudio de Fanerógamas Marinas

Foto: Invemar Colombia.

Un grupo de estudiantes y profesores de los departamentos de Biología de Organismos y Estudios Ambientales participó en el taller Métodos de Estudios de Fanerógamas Marinas, realizado en Santa Marta, Colombia del 13 al 17 de mayo.

El objetivo de esta actividad es promocionar la interacción entre estudiantes y jóvenes profesionales en el campo de las Ciencias Marinas con especialistas de otros países, principalmente de Estados Unidos.

Durante el taller de entrenamiento “se pusieron en práctica algunas técnicas modernas y de bajo costo para el estudio de las comunidades de pastos marinos, en especial para el registro de la distribución y abundancia de pastos marinos, composición de la comunidad de peces asociada, tasa de depredación de los peces asociados a los pastos marinos, y cobertura espacial de las praderas utilizando herramientas de sensores remotos”.

Los trabajos de campo se realizaron en el Parque Nacional Tayrona, y como productos del taller se está elaborando un manuscrito para su publicación en revista científica, y se definen temas de investigación para desarrollar tesis de pregrado y postgrado de estudiantes venezolanos interesados en el área. 

Por la USB asistieron estudiantes de pregrado en Biología orientada a las Ciencias Marinas, quienes, por sus méritos, tuvieron la oportunidad de complementar su formación profesional, lo cual fue posible gracias al apoyo del Instituto de Investigaciones Marinas de Colombia, Invemar, a los instructores de la Universidad del Sur de la Florida (USF) y MarineGeo del Smithsonian Institution.

La realización del taller Métodos de Estudio de Fanerógamas Marinas fue posible gracias a las gestiones de los profesores Patricia Miloslavich y Eduardo Klein, del Departamento de Estudios Ambientales de la USB, y al apoyo de la Universidad de Duke, Estados Unidos, y de la Fundación Lounsbery, a través de quienes se gestionaron los fondos necesarios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *