El libro Geometría de Enrique Planchart ya está disponible en versión digital

La editorial uesebista Equinoccio anunció la publicación de un nuevo libro digital de interés para estudiantes y público en general: Geometría, de Enrique Planchart.

Este libro digital, previamente publicado en formato impreso hace algunos años, es un curso audiovisual de Geometría, dictado desde hace más de treinta años en la Universidad Simón Bolívar y que incluye las variantes y cambios en la tecnología educativa, se presenta como una necesidad para mejorar la formación que en la materia trae de bachillerato el estudiante medio, así como también para agudizar su intuición geométrica.

Como frecuentemente el exceso de formalismo destruye la intuición, cuando se administra muy temprano sin la madurez matemática necesaria para digerirlo, el autor ha tratado de reducir el formalismo al mínimo y ha propuesto la exposición de los textos que componen este libro de la manera más intuitiva posible.

Por otro lado, se quiere motivar e interesar al alumno en el estudio de la Geometría, más allá del nivel elemental de este curso. Por esta razón se tratan algunos temas en el texto y en los ejercicios cuyo desarrollo completo no es posible a este nivel, pero que intuitivamente son sencillos de entender.

El libro consta de veinte capítulos y cada uno de ellos está asociado a un video –disponible en el portal web del Canal USB YouTube– en el que se introduce a un tema de Geometría en forma rápida, intuitiva y con ideas muy efectivas.

Enrique Planchart es profesor titular de la Universidad Simón Bolívar, adscrito al Departamento de Matemáticas Puras y Aplicadas, doctor en Matemáticas, con una fructífera carrera en la enseñanza de la matemática y de la ciencia en general, y actualmente rector de la USB.

Para mayor información y ventas visite www.equinoccio.com.ve o escriba al correo equinoccio@usb.ve.