Más de 3.700 jóvenes registrados en MECE

Un total de 3.787 jóvenes se registraron en la plataforma del Mecanismo para el Empoderamiento de las Competencias Educativas, MECE USB, proceso mediante el cual los jóvenes se preparan para cursar alguna de las carreras cortas o largas que ofrece la Universidad Simón Bolívar en cualquiera de sus dos sedes.

El MECE continúa el cronograma el próximo sábado 15 de junio con la prueba diagnóstico en línea, luego de que, a la fecha, los jóvenes completaron los módulos Prepárate y Conócete.

Posteriormente, el 4 de julio, se llevará a cabo la validación presencial a aquellos que sean invitados.

Desde el comienzo, quienes se registraron en la plataforma MECE tuvieron a su disposición el material para reforzar y completar conocimientos necesarios para ingresar y continuar estudios en la USB o en cualquier otra institución universitaria.

Todo el proceso incluye la orientación para el mejor desempeño y la dilucidación de la vocación profesional u ocupacional de acuerdo con las destrezas, aptitudes e inclinaciones de estudio o de ejercicio en determinada actividad del joven.

La USB está buscando a los mejores estudiantes del país mediante este mecanismo donde el aspirante es el gestor de su propia formación a través de los módulos mencionados.

Los interesados en cursar cualquiera de las carreras de la USB, pueden informarse a través de la página, o seguir sus redes sociales @meceusb y @mece_usb.