Maestría de Música cierra el trimestre con cuatro recitales de grado de pianistas

La Maestría en Música cierra el trimestre con cuatro recitales de grado los días 2, 4, 9 y 10 de julio, todos a las 10:30 de la mañana, en el auditorio de la maestría ubicado en el pabellón 6, frente a la Casa del Estudiante.

Los recitales forman parte de los requisitos de egreso del programa de estudios de la Maestría en Música en la mención Ejecución Instrumental, y son resultado de la Cátedra de piano dirigida por el profesor Igor Lavrov.

El primer recital, el 2 de julio, será realizado por Adriana Biaggi, quien interpretará un repertorio compuesto por obras de Ludwig Van Beethoven, Franz Liszt, Fréderic Chopin, Maurice Ravel, Sergei Prokofiev y los venezolanos Antonio Lauro y Luis Ernesto Gómez.

El segundo recital, el 4 de julio, estará a cargo de Leissa Maribel López, quien interpretará un repertorio compuesto de obras de Sergei Prokofiev, Olivier Messiaen, Igor Lavrov, y de los venezolanos César Maldonado, David Carpio, Juan Manuel Sánchez y Eduardo Lecuna.

El 9 de julio será el tercer recital a cargo de Nadeztha Hernández, quien interpretará obras de Ludwig Van Beethoven, Claude Debussy, Arnold Schönberg y Dmitri Shostakovitch, y cerrará con tres piezas de la obra Sarcasmos de la compositora venezolana Modesta Bor.

Los recitales terminarán el 10 de julio con la presentación del pianista Miguel Alexander Castro, quien viajará desde Lima, Perú, para realizarlo. Su repertorio estará conformado por obras de Johann Sebastian Bach, Fréderic Chopin, Maurice Ravel, Béla Bartok y Alberto Grau.

A los recitales puede asistir el público general y la comunidad uesebista. El profesor Luis Ernesto Gómez, coordinador de la Maestría en Música, indicó que “este trimestre ha sido particularmente afortunado porque también fue realizado el pasado 19 de junio en el Conservatorio Simón Bolívar el recital de grado de Elena Filippova, por lo que al finalizar julio habrán sido cinco los recitales de piano, con lo que quedará demostrado el talento de quienes están definiendo sus estudios en el programa de Maestría en Música en piano. Me gustaría felicitar al profesor Igor Lavrov por el trabajo realizado con esos 5 estudiantes”.