474 nuevos estudiantes comenzarán clases en septiembre

El lunes 16 de septiembre comenzarán su carrera universitaria 474 nuevos uesebistas que fueron admitidos después de haber completado el registro, la preparación y la validación en línea y presencial del Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas, MECE 2.0-julio 2019.

A partir de las 4:00 de la tarde de hoy viernes 19 de julio será publicada la lista de admitidos en la página de la Dirección de Admisión y Control de Estudios, Dace.

Este nuevo grupo de estudiantes forma parte de los más de 3 mil jóvenes que se registraron desde que abrió la plataforma, en el mes de marzo; posteriormente, los días 15 y 16 de junio, un grupo de más de 700 aspirantes, que habían seguido el mecanismo en sus módulos “Prepárate” y “Conócete”, completaron el diagnóstico integral en línea.

De ese grupo, fueron invitados 589 aspirantes a completar la validación presencial que se realizó el pasado 4 de julio.

Tras haber sufrido varios apagones durante la semana del 1 al 4 de julio, la USB logró, a pesar de los contratiempos, aplicar la prueba de validación, cuyo comienzo se postergó por unos minutos debido a los efectos de las fallas eléctricas, evidenciados en la conectividad.

La validación culminó de manera exitosa, pues la Universidad estaba preparada con una planta eléctrica, que, en efecto, debió ser usada para generar energía durante la prueba que se realizó en las salas de computación del MYS y edificio de Comunicaciones.

Ese 4 de julio, asistieron a la validación 531 aspirantes, quienes fueron recibidos por el personal de Dace, con el apoyo del personal de Planta Física, Servicios, Seguridad Integral, así como por los miembros de la comisión MECE, integrada por profesores y empleados quienes estuvieron hasta el final de la jornada que culminó cerca de las 8:00 de la noche.

Estos 474 aspirantes admitidos para ambas sedes, deberán realizar el siguiente procedimiento para formalizar la inscripción: Consignar recaudos en la sede que le fue asignada (presencial): el día lunes 22 de julio de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Para este trámite no habrá prórroga.

El lugar para la consignación de recaudos; para los asignados a la Sede del Litoral: Edif. Administrativo, PB, taquilla de DACE-Camurí Grande, parroquia Naiguatá, Estado Vargas; para los asignados a la Sede de Sartenejas: Edif. Ciencias Básicas I, PB, taquilla de DACE- Sartenejas, Municipio Baruta, Estado Miranda.

Previamente al comienzo de clases, el 16 de septiembre de 2019, launiversidad ofrecerá el Taller de Iniciación Universitaria – Vivenciales, los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de septiembre de 2019, desde las 7:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde.