The World University Rankings sitúa a la USB entre las 60 primeras universidades de América Latina

La Universidad Simón Bolívar se sitúa en el rango de las 51-60 primeras universidades de América Latina, de un total de 150 instituciones de la región, de acuerdo con el más reciente informe de The World University Ranking, elaborado por la organización Times Higher Education.

A nivel mundial, la USB, junto con la Universidad de Los Andes, aparecen entre las 1.396 universidades de 92 países registradas por el ranking 2020, situándose en el rango de 1000 a 1.396.

En el área de ingeniería y tecnología, la USB se sitúa en el rango 601-800 de las universidades del ranking (2019).

El ranking está basado en trece indicadores que miden el desempeño de las universidades en docencia, investigación, transferencia de conocimiento y proyección internacional.