Trabajan en el desmalezamiento del complejo deportivo

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

Por iniciativa de la Dirección de Deportes, desde la semana pasada se están realizando labores de desmalezamiento en el complejo deportivo.

El director de Deportes, José Jesús Suárez, informó que miembros de las selecciones deportivas y la Federación de Centros de Estudiantes (Fceusb) están realizando los trabajos junto con el personal de la Dirección. “Todos estamos colaborando, el trabajo se está haciendo a diferentes horas de acuerdo con la disponibilidad de horario de los estudiantes”.

El desmalezamiento comenzó por los alrededores del gimnasio cubierto, el área de barras y las canchas externas de baloncesto y voleibol, y se irá ampliando en las próximas semanas.

Suárez recordó que por deficiencias presupuestarias, las canchas no cuentan con jardineros. Solo tienen el apoyo de un tractor cortagrama de la Dirección de Planta Física que mantiene el área de juego de los campos libre de maleza. “La maleza cortada se acumula y es recogida y llevada por los estudiantes al área de los laboratorios donde puede ser recogida por el camión de Planta Física”.

Las herramientas con las que están trabajando, aportadas por la Dirección, son dos machetes, tres rastrillos, dos chícoras y dos lonas. También cuentan con una máquina podagrama prestada. “Esta semana esperamos contar también con la máquina cortagrama wire que la Dirección de Deportes le prestó a la Dirección de Planta Física hace dos años para apoyar las labores de mantenimiento, y que les solicitamos para terminar los detalles en el corte de la grama, en especial de la pista de atletismo”.

Fotos: Alfredo Terán