Aplicarán esquema de aporte estudiantil para comedores

A partir de esta semana la USB aplicará el Esquema de Aporte Estudiantil para Comedores, propuesta que fue presentada y aprobada en Consejo Directivo del 30 de mayo de 2018 y que consiste en que el sector estudiantil, de pregrado y postgrado, haga su aporte de manera voluntaria para los servicios de desayuno, almuerzo y cena.

Según informó la Dirección de Servicios el esquema contempla que los cálculos realizados para el aporte resultan de porcentajes determinados sobre el salario mínimo integral vigente, decretado por el Ejecutivo Nacional; los ajustes de salario integral que realice el Ejecutivo Nacional, en un trimestre determinado, se reflejarán en el Esquema de Aporte Estudiantil para Comedores USB en el trimestre siguiente; la actualización que se contempla fue realizada sobre la base del Salario Mínimo integral del 29 de abril de 2019 a Bs 65.000,00.

Así mismo, el esquema especifica que cada estudiante podrá seleccionar el monto a aportar por cada servicio, selección que se podrá realizar exclusivamente en las semanas 4, 8 y 12 de cada trimestre académico; la Dirección de Ingeniería e Información trabaja en los sistemas de acceso a comedor para activar la totalidad de los aportes, información que se dará a conocer en el momento en que ocurra la activación.

Los estudiantes que deseen pueden cambiar su tipo de aporte entregando la planilla Solicitud de aporte comedor que pueden descargar en la página de la Dirección de Servicios.

Este esquema de Aporte Estudiantil para Comedores USB es el resultado del trabajo realizado por la Comisión integrada por la Dirección de Servicios, Dirección de Finanzas, Departamento de Alimentación, Departamento de Servicios Litoral, FCEUSB y el Centro de Estudiantes Litoral.

Para el trimestre enero-marzo, los estudiantes de pregrado inician en Aporte 5, estudiantes de Postgrado inician en Aporte 3 y los estudiantes becarios/exonerados, inician en tarifa 0.

Cualquier información que incida en el servicios de comedor se comunicará por este medio y por @ComedoresUSB y @DirServiciosUSB.