|

Comunidad uesebista eligió a los delegados de prevención 2019-2021

El lunes 28 de octubre se realizaron las elecciones para escoger a los delegados de prevención 2019-2021, evento organizado por la Dirección de Seguridad Integral conjuntamente con la Comisión Electoral conformada para tal fin.

De acuerdo con la información de la Comisión Electoral, el padrón electoral estuvo conformado por 1.327 electores de los sectores académico, administrativo y obrero, de los cuales participaron 131 votantes, lo que reflejó una abstención de 90.13% y una participación de 9.87%.

Los delegados electos fueron José Suarez, con 90 votos; Sandra Melgarejo, con 79 votos, Javier Betancourt, con 77 votos; Carlos Marín, con 77 votos y Tibisay Martínez, con 74 votos. 

De acuerdo con el calendario electoral, la impugnación será los días 29 y 30 de octubre, mientras que la proclamación, juramentación y toma de posesión se realizará el jueves 31 de octubre.

Los delegados de prevención conjuntamente con los representantes del patrono conformarán el Comité de Seguridad y Salud Laboral, órgano de participación que se encarga de la consulta periódica de políticas, programas y actuaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo, y de promover iniciativas sobre métodos y procedimientos para el control efectivo de las condiciones de riesgo de los trabajadores.

El Comité de Seguridad y Salud Laboral tiene entre sus funciones aprobar el proyecto de Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo y vigilar su cumplimiento, vigilar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y conocer la situación relativa a la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, así como promover la seguridad y salud y la ejecución de los programas de recreación y utilización del tiempo libre.

Además, se encarga de supervisar los servicios de salud en la institución, denunciar las condiciones inseguras y velar por el cumplimiento de los acuerdos establecidos en materia de seguridad y salud en el trabajo de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *