Elecciones estudiantiles serán el 4 de noviembre

Las elecciones de las juntas directivas de los centros de estudiantes y la Federación de Centros de Estudiantes (Fceusb), período 2019-2020, así como el referendo consultivo sobre representantes estudiantiles ante el cogobierno, serán el lunes 4 de noviembre.

La Comisión Electoral Estudiantil (CEE) informó en su boletín N° 7 que para la junta directiva de la Fceusb se inscribió una sola plancha: Nuestra.

Para las juntas directivas de los centros de estudiantes también se inscribieron planchas únicas en los casos de: Ingeniería y Tecnológica Eléctrica (Plancha Trifásica); Ingeniería Mecánica (Plancha V8); Ingeniería Química (EntropIQ); Licenciatura en Química (Covalente); Licenciatura en Matemáticas (Espiral); Tecnología e Ingeniería Electrónica (Acople); Arquitectura (Nexo).

Asimismo, se postularon planchas únicas para las carreras: Ingeniería de Computación (Shell); Licenciatura en Física (Apollo 19); Urbanismo (Cota 1100); Ingeniería Geofísica (SILEX); Ingeniería de Materiales (Aleación); Ingeniería de Producción (Focus); Ingeniería de Telecomunicaciones (Enlace); Licenciatura en Biología (OMNIA); Comercio Exterior (Surplus); Organización Empresarial (Impúlsate). En el caso de las carreras de Licenciatura en Biología, Arquitectura y Urbanismo el voto es nominal, según lo establecido en sus respectivos reglamentos internos.

Para el referendo consultivo, la CEE verificó que las postulaciones cumplieran con lo establecido en los estatutos y reglamentos de la Fceusb. Las opciones inscritas para las distintas instancias de cogobierno en la sede de Sartenejas son: Consejo Directivo: Andrés Torres; Consejo Académico: Andrea Vilanova y Félix Toledo; Decanato de Estudios Profesionales: Mairym Calles; Decanato de Estudios Tecnológicos: Javier Silva; Decanato de Estudios de Postgrado: Alberto Guevara; Decanato de Estudios Generales: Fabiano Caschetto; Decanato de Extensión: José López; Decanato de Investigación y Desarrollo: Diego Orozco; Consejo Asesor de la Coordinación de Ingeniería de Computación: Antonella Requena, Javier Medina, Manuel Gil, María Machado; Consejo Asesor de la Coordinación de Biología: Javier Uzcátegui y Zlatka Rebolledo; Consejo Asesor de la Coordinación de Tecnología e Ingeniería Electrónica: Marcel Tovar; Consejo Asesor de la Coordinación de Tecnología e Ingeniería Eléctrica: Luis Alarcón.

De acuerdo con el calendario electoral, la impugnación de resultados será 5, 6, 7, 8 y 11 de noviembre, y el acto de proclamación, según la más reciente modificación de fechas incluida en el boletín N° 8, será el 14 de noviembre.