Hablarán de los protagonistas y perspectivas de la ecología en Venezuela

Una de las actividades programadas durante el XII Congreso Venezolano de Ecología es la mesa redonda Ecología en Venezuela: protagonistas y perspectivas, moderada por el profesor Samuel Segnini, coordinador de la División de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes.

La mesa redonda tiene como objetivo hacer un reconocimiento a los ecólogos que contribuyeron al establecimiento de la ecología en Venezuela, como una ciencia independiente, con una base conceptual propia, fundamentada en la aplicación del método científico y no únicamente en la observación meramente descriptiva de carácter naturalista. También se realizará para evaluar los desafíos y oportunidades que tendrá el desarrollo de la ecología en Venezuela en los próximos años y su ubicación dentro del contexto universal de desarrollo futuro que alcanzará esta disciplina.

El XII Congreso Venezolano de Ecología se celebrará en la Universidad Simón Bolívar del 18 al 21 de noviembre.

Más detalles.