|

Alrededor de 800 aspirantes estarán presentando el diagnóstico en línea de Mece

Este sábado 16 de noviembre será el diagnóstico para unos 800 aspirantes que han realizado la interacción con los módulos Prepárate y Conócete del Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas, Mece, y que han completado todos los datos requeridos por el sistema.

A partir de las 9:00 de la mañana, los aspirantes podrán ingresar a la plataforma de Mece para completar el módulo Ubícate y realizar el diagnóstico integral en línea.

Una vez conectado a la plataforma e iniciada la interacción, el aspirante dispone de sesenta minutos para responder el diagnóstico integral.

Estos aspirantes atendieron la segunda convocatoria de Mece 2019 con el registro que comenzó el 1 de agosto; desde esa fecha los jóvenes utilizaron los contenidos disponibles en Prepárate, respondieron todos los instrumentos de autoevaluación del módulo Conócete y completaron los datos solicitados antes del 8 de noviembre, fecha en la que el sistema restringió la entrada a dicho módulo, por lo que si algún aspirante no lo completó, entonces no podrá participar en el módulo Ubícate de este sábado.

Una vez culminado el módulo Conócete, el sistema sugerirá al aspirante tres opciones de carrera según las destrezas, aptitudes e inclinaciones de estudio o de ejercicio en determinada actividad, por lo cual, se le invita a realizar la selección de manera consciente.

La validación presencial será el próximo 6 de diciembre.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *