|

Resoluciones de la asamblea Apusb

RESOLUCIONES ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR 

(27/11/2019).

·         Declarar la extrema urgencia y mantener la declaratoria de Asamblea Permanente.

·         Solicitar a la FCEUSB y a la Asociación de Egresados de la USB la ratificación inmediata del Acuerdo de Sartenejas.

·         Impulsar y propiciar, por todos los medios posibles, la realización de elecciones rectorales, atendiendo cabalmente la Constitución Nacional, la Ley de Universidades vigente y los reglamentos internos de la universidad.

·         Rechazar contundentemente la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia que pretende imponer elecciones en las universidades desconociendo  la Constitución Nacional, la Ley de Universidades vigente y los reglamentos internos de cada universidad.

·         Solicitarle al Consejo Directivo de la USB un pronunciamiento público en rechazo a la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia, ratificando lo expuesto en este sentido por el rector Enrique Planchart en su momento.

·         Reiterar nuestra repulsa al tratamiento laboral (sueldos, condiciones materiales de funcionamiento de la universidad, límites en la protección social, etc.) al que somos sometidos por el gobierno nacional.

·         Rechazar de manera pública y enfática el pago del bono de fin de año fuera de los lapsos establecidos en los instrumentos legales que tratan la materia.

·         Deplorar el modo cómo en estos momentos se discute la Convención Colectiva de espaldas a los gremios universitarios.

·         Expresar nuestra repulsa al tratamiento que el gobierno nacional da a las universidades nacionales, el cual expresa la intencionalidad de lograr el quebrantamiento institucional de estas casas de estudios.

·         Protestar, por todos los medios posibles, el hecho de que quien dirige actualmente la Universidad Simón Bolívar sea el Vicerrector Académico impuesto por el Consejo Nacional de Universidades.

·         Solicitarle al Consejo Directivo de la USB que proceda a designar la Comisión Electoral y hacer presión en este sentido.

·         Interactuar con las Comisiones Electorales de las universidades autónomas para que procedan de manera coordinada a realizar elecciones de autoridades rectorales en la misma fecha, en función de los plazos establecidos reglamentariamente.

·         Designar una Comisión encargada de organizar la logística necesaria para ejecutar las acciones de protesta que sean aprobadas por esta Asamblea y por Asambleas sucesivas.

Por la Junta Directiva,


William Anseume, Presidente                               

Luis Buttó, Secretario General

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *