Profesores acordaron impulsar la realización de elecciones rectorales

En asamblea extraordinaria convocada por la Asociación de Profesores de la USB (Apusb), los profesores acordaron “impulsar y propiciar, por todos los medios posibles, la realización de elecciones rectorales, atendiendo cabalmente la Constitución Nacional, la Ley de Universidades vigente y los reglamentos internos de la universidad”.

Otra de las resoluciones de la asamblea realizada este miércoles, fue rechazar la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia “que pretende imponer elecciones en las universidades desconociendo  la Constitución Nacional, la Ley de Universidades vigente y los reglamentos internos de cada universidad”.

En este sentido, decidieron solicitar al Consejo Directivo de la USB que emita un pronunciamiento público de rechazo a la sentencia, “ratificando lo expuesto en este sentido por el rector Enrique Planchart en su momento”.

Igualmente, acordaron protestar “el hecho de que quien dirige actualmente la Universidad Simón Bolívar sea el Vicerrector Académico impuesto por el Consejo Nacional de Universidades”.