Gioconda San Blas es la ganadora del Premio Simón Bolívar de la Apusb

La investigadora Gioconda Cunto de San Blas es la ganadora del Premio Simón Bolívar, edición 2019-2020, que otorga la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (Apusb).

El Premio Simón Bolívar se otorga cada dos años para reconocer y valorar la trayectoria, considerada en su conjunto, de los miembros activos o jubilados del sistema universitario nacional.

San Blas es doctora en Bioquímica, investigadora Titular Emérita del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) e Individuo de Número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman).

Su línea de investigación ha sido la bioquímica y biología molecular del dimorfismo y patogenicidad de hongos patógenos para humanos.

Tiene más de 140 publicaciones en revistas científicas y libros y más de 300 participaciones en congresos nacionales e internacionales. Ha dictado más de 100 conferencias a nivel nacional e internacional.