|

Hasta el 11 de diciembre se podrá completar el rutagrama

La Dirección de Gestión del Capital Humano, conjuntamente con el Departamento de Seguridad, Higiene y Ambiente, informó que el personal académico, administrativo y obrero de ambas sedes, debe completar, obligatoriamente, las hojas de ruta o rutagramas, con la finalidad de establecer las rutas, tiempos de traslado y medios de transporte que un trabajador toma para venir de su casa al campus de la USB y viceversa,  en virtud de lo establecido en el numeral 3 del artículo 69 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, Lopcymat, que prevé la figura del accidente laboral.

La jornada para completar el rutagrama se extendió hasta el miércoles 11 de diciembre, y para llenarlo se debe ingresar a este enlace (usando el correo institucional).

La Dirección de Gestión de Capital Humano destacó la importancia del rutagrama. “De no contar con un rutagrama definido tanto el empleado como el patrono quedan desprotegidos ante la ley, ya que, si llegase a ocurrir algún accidente en vía al o desde el lugar de trabajo, ambas partes quedarían sin un respaldo de cuál es la ruta específica que estaría amparada por la ley. Por lo que en un juicio el veredicto dependerá completamente del juez, estando en sus manos la decisión de si es responsabilidad del patrono por no haber solicitado el documento, o del trabajador por no haberlo provisionado”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *