Nuevos estudiantes podrán formalizar su inscripción el 16 de diciembre

La Dirección de Admisión y Control de Estudios, Dace, informó que 32 aspirantes fueron invitados a formalizar su inscripción en la Universidad Simón Bolívar, tras participar en la edición 2.1 del Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas (Mece USB), y en el proceso especial de solicitud de asignación de cupo Sistema Nacional de Ingreso – Opsu 2019.

De este grupo, 29 aspirantes participaron en la convocatoria 2.1 del Mece USB y fueron invitados a inscribirse luego de presentar el diagnóstico de validación presencial el pasado 6 de diciembre. A esta cita acudieron 257 aspirantes que siguieron y aprobaron todas las etapas del Mecanismo desde que se abrió la convocatoria 2.1 en agosto pasado.

El proceso especial de solicitud de asignación de cupo Sistema Nacional de Ingreso – Opsu 2019 se realizó, por decisión del Consejo Directivo, del 25 al 27 de noviembre, y estuvo dirigido a las personas que luego de haber participado en el SNI Opsu 2019 no fueron asignadas a ninguna carrera en ninguna universidad del país. Los aspirantes que hicieron su solicitud presentaron el diagnóstico presencial también el 6 de diciembre.

El Consejo Directivo decidió que los aspirantes que no resultaron admitidos luego de su participación en el diagnóstico de validación presencial, pero que podrían adquirir las competencias requeridas para afrontar los estudios universitarios, podrán ser contactados en enero de 2020 para que realicen entre enero y julio del año próximo un programa de formación intensiva en las áreas de matemáticas y otras que sean identificadas.

El Consejo Directivo decidirá los términos y condiciones de este programa para que quienes lo aprueben puedan ingresar al Ciclo Básico de las carreras en septiembre de 2020.

Los aspirantes invitados deberán inscribirse el lunes 16 de diciembre en la sede que le fue asignada, consignando los recaudos que se detallan en esta página, y el 18 de diciembre deberán realizar el Taller de Iniciación Universitaria – Vivenciales, de 7:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.