USB dio la bienvenida a 604 nuevos estudiantes

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

El lunes 6 de enero 604 estudiantes, parte de la cohorte 2019, comenzaron el primer trimestre de sus carreras en la Universidad Simón Bolívar.

En la sede de Sartenejas comenzaron actividades 394 estudiantes, mientras que en la sede del Litoral lo hicieron 210 bachilleres.

La vicerrectora encargada, Mariella Azzato, el secretario encargado Héctor Herrera, la decana de Estudios Generales, Lydia Pujol, la directora de Desarrollo Estudiantil, Nieves Perales, y el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, David Cedeño, dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes de Sartenejas en un acto realizado en el Conjunto de Auditorios.

La profesora Azzato invitó a los noveles uesebistas a apropiarse de los espacios de la USB, a aprovechar todas las oportunidades que la Universidad les ofrece, y a interactuar con compañeros y profesores como parte de su proceso de aprendizaje.

Por su parte, el profesor Herrera expresó que “estamos orgullosos de que ustedes hayan asumido el reto de estudiar en la USB; los acompañaremos en su proceso de formación como profesionales y como ciudadanos”.

La profesora Pujol destacó que durante los últimos quinquenios la USB ha sido sometida a grandes limitaciones presupuestarias y el irrespeto a su autonomía, lo cual unido a la “grave situación sociopolítica que atraviesa el país, está poniendo en riesgo que podamos cumplir nuestra misión con los estándares de calidad que nos caracterizan”.

A pesar de ello, resaltó, la USB continúa trabajando y luchando para seguir funcionando y  manteniendo los indicadores de excelencia académica.

La Decana dio un mensaje a los estudiantes sobre el significado de ser universitario: “Es tener pasión por descubrir y conocer la verdad para poder explicar los fenómenos que observamos, saber plantear buenas preguntas sobre los tópicos de interés, ser proactivo, conducir las riendas de tu propia formación con una actitud crítica, reflexiva y de lucha para cambiar los aspectos de la realidad que no funcionan. Igualmente, ser universitario requiere tener una visión amplia y general de los saberes humanos más allá de los de la propia carrera que han seleccionado”.

La directora de Desarrollo Estudiantil (Dide), Nieves Perales, resaltó que este año la USB arriba a 50 años del inicio de actividades académicas, “formando profesionales de calidad, reconocidos tanto dentro como fuera del país”.

Explicó la función de cada departamento de Dide y cómo esta unidad los acompañará durante toda la carrera con el objetivo de apoyarlos en la prosecución de sus estudios.

Para finalizar, David Cedeño, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (Fceusb), invitó a sus nuevos compañeros a “permitir que la Universidad les cambie la vida; ábranle las puertas a la USB, permítanse soñar, vivir experiencias nuevas sin temor a equivocarse, encontrar su vocación y formarse como seres humanos y ciudadanos de bien”.

Fotos: Javier Perozo

2 comentarios

1. Hola buen dia cuando se inicia el proceso de los que se graduan de bachiller este 2020?