Esquema de aporte estudiantil para comedores del trimestre enero-marzo

La Dirección de Servicios informó que para el trimestre enero-marzo 2020 se aplicará el Sistema de Aporte Estudiantil para comedores, según propuesta aprobada en Consejo Directivo del 30 de mayo de 2018, como resultado del trabajo desarrollado por la Comisión integrada por la Dirección de Servicios, Dirección de Finanzas, Departamento de Alimentación, Departamento de Servicios Litoral, Fceusb y el Centro de Estudiantes del Litoral.

Este esquema contempla los aportes del sector estudiantil (pregrado y postgrado) de manera voluntaria, para cada servicio (desayuno, almuerzo y cena); los cálculos resultan de porcentajes determinados sobre el Salario Mínimo Integral, SMI, vigente, decretado por el Ejecutivo Nacional; los ajustes al SMI que realice el Ejecutivo Nacional en un trimestre determinado, se reflejarán en el Esquema de Aporte Estudiantil para Comedores USB, en el trimestre siguiente.

La actualización presentada fue hecha sobre la base del SMI de fecha 1 de octubre de 2019, a Bs 300.000,00; cada estudiante podrá seleccionar el monto a aportar por cada servicio.

La selección se podrá realizar exclusivamente en las semanas 4, 8 y 12 de cada Trimestre Académico; la Dirección de Ingeniería de Información está trabajando en los sistemas de acceso a comedor para activar la totalidad de los aportes; una vez que esto ocurra la comunidad será informada. A la fecha solo están activas las tarifas 1, 2 y 3.