Enrique Planchart será distinguido como Profesor Emérito de la USB

El rector Enrique Planchart será distinguido como Profesor Emérito de la Universidad Simón Bolívar, según acordó el Consejo Directivo en la sesión del 29 de enero.

La propuesta de conferirle la distinción de Profesor Emérito a Planchart fue realizada por el profesor Daniel Varnagy durante los actos del 50 Aniversario del inicio de actividades académicas de la USB el pasado 20 de enero, y acogida con celeridad por las Autoridades rectorales y el Consejo Directivo.

Varnagy, quien pronunció un discurso en nombre de los egresados, solicitó al Consejo Directivo que “se sirva conferirle al profesor doctor Rector Enrique Planchart la máxima distinción que puede otorgar esta Casa de Estudios a los miembros más sobresalientes de su personal académico: la de Profesor Emérito. No hace falta listar los méritos que le hacen merecedor de tal honor”.

Enrique Planchart es profesor Titular del Departamento de Matemáticas Puras y Aplicadas, con 47 años de servicio en la USB, y es desde 2009 rector de la institución.

Es Ph.D en Matemáticas (University of California, Berkeley), e investigador en Geometría diferencial, Geometría simpléctica, Educación en Matemáticas y Enseñanza de las Ciencias.

En la USB ha sido jefe del Departamento de Matemáticas, coordinador de la carrera, participó en la creación del Programa Igualdad de Oportunidades (PIO), del cual fue el primer coordinador. Ha participado en la creación y desarrollo de los cursos MAT 100, audiovisual de Geometría, postgrado en Didáctica de las Matemáticas, guiones del programa PIO TV y el Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología, Didactrón.

Dirigió, de 1989 a 1999, el Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec), y es miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales. En 1989 fue galardonado con el Premio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit) al Mejor Trabajo Científico en Matemáticas, y en 1991 recibió una mención de honor de este mismo premio.

Próximamente, el Consejo Directivo publicará la resolución de conferimiento de la distinción al rector Planchart, y se anunciará la fecha del acto académico.

5 comentarios

1. Enhorabuena para mi apreciado profesor Planchart todo un personaje de las ciencias venezolanas

2. Excelente !!!
    Realmente se hace justicia !!!
    El Profesor Planchard es una persona dedicada a la ciencia, específicamente a la matemática.
    Igualmente con una dedicación plena a la Universidad Simón Bolívar. Cuando ha tenido que atender otras obligaciones a nivel nacional, lo ha realizado en sintonia con el esfuerzo por dejar a la USB siempre en alto.
    Siempre presente, preocupado por el desarrollo de la USB, por su mejoria y por el logro de nuevos niveles de excelencia.

3. Era de una brillantez, q dejaba estupefacto,a cualquier academico del mundo entero, honor y gloria al que fue nuestro Rector