Trabajadores se mantienen en conflicto por falta de respuesta del MEU

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

En la asamblea realizada esta mañana los trabajadores del sector obrero resolvieron mantener el conflicto, debido a que no ha habido respuesta por parte del Ministerio de Educación Universitaria a los reclamos que vienen haciendo desde principios de año.

Gabriel Mendoza, secretario general de Sutes, informó que, a pesar del pago de 47% que se adeudaba de la segunda quincena de enero, los trabajadores siguen sin recibir la dotación de uniformes, implementos de seguridad, ni información alguna sobre los beneficios estipulados en la III Convención Colectiva Única relacionados con seguro hospitalario, seguro funerario, servicio de transporte y salarios dignos, y tampoco sobre las negociaciones de la IV CCU.

“Nos mantenemos en conflicto porque se mantienen las necesidades de los trabajadores, a quienes no les alcanza el sueldo ni siquiera para pagar el pasaje”, dijo el dirigente sindical, quien además anunció que está programada para el próximo miércoles 12 de febrero, una nueva asamblea de trabajadores, a fin de monitorear la situación y evaluar acciones de calle, como movilizaciones al MEU o a la Vicepresidencia de la República, una vez más.

Así mismo, informó que los trabajadores están a la espera de la conformación de un comité intergremial de conflicto, que estaría integrado por representantes del personal administrativo (Atausibo), Sutes y estudiantes (Fceusb).

Una vez constituido este comité, con alrededor de 30 participantes, se realizará una reunión de donde surjan propuestas para la asamblea intergremial a realizarse en fecha que será informada próximamente.

Por su parte, la Dirección de Servicios informó que debido al conflicto laboral del sector obrero de la USB y a la resolución de la asamblea de Sutes, el servicio de transporte en Sartenejas será: rutas urbanas (Bellas Artes, Chacaíto, La Paz, Baruta y Coche) hasta las 9.00 de la mañana; rutas interurbanas (Maracay, Charallave Sur, Guarenas/Guatire, Los Teques, Litoral) con paradas y horarios habituales. El retorno de rutas urbanas (Bellas Artes, Chacaito, La Paz, Baruta y Coche) será de 2:00 a 4:00 de la tarde.

En la Sede del Litoral, el servicio de transporte tanto de las rutas urbanas (Catia La Mar, Maiquetía, Caribe, Naiguatá) como la interurbana (Gato Negro) con paradas y horarios habituales.

Los servicios generales, comedores, impresos y almacén tendrán jornada hasta las 2:00 de la tarde en ambas sedes.