USB se solidariza con La Universidad del Zulia y rechaza vulneración de Autonomía

El Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar emitió un comunicado en solidaridad con La Universidad del Zulia (LUZ), “ante los acontecimientos sucedidos recientemente, cuando se intenta por la vía judicial amedrentar a los miembros de su Consejo Universitario”.

En el comunicado el Consejo Directivo “rechaza cualquier injerencia que vulnere la Autonomía universitaria”, y en tal sentido, considera que el origen de la situación que enfrentan las universidades autónomas es la suspensión de las elecciones de autoridades universitarias por parte del Tribunal Supremo de Justicia, que a través de sentencias promulgadas durante los últimos años ha impedido la renovación de las autoridades rectorales.

El Consejo Directivo acordó pronunciarse sobre la situación de LUZ en la sesión ordinaria celebrada hoy 12 de febrero. La sesión fue presidida por la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, debido a la ausencia del rector encargado, Luis Holder.

Lea el comunicado aquí