Estudiante de la USB seleccionado para simposio internacional de liderazgo

Alessandro Traversa, estudiante de Ingeniería Geofísica, fue seleccionado para participar en el SEG / Chevron Student Leadership Symposium (SLS) que se realizará en Houston, Texas, en octubre de este año.

Traversa, secretario de la Sociedad Geofísica de la Universidad Simón Bolívar, Capítulo Estudiantil de la Society of Exploration Geophysicists (SEG USB), es uno de los 50 jóvenes pertenecientes a capítulos estudiantiles en todo el mundo seleccionados para participar en el simposio que se realiza todos los años en la reunión anual de la SEG. La invitación al evento incluye los gastos de viaje, alojamiento y comidas.

El estudiante uesebista informó que fue postulado por la junta directiva de SEG USB; cumplía con los requisitos de ser un estudiante regular (cursa tercer año de la carrera), tener un alto índice académico y no haber participado antes en el simposio.

El SLS se centra en el desarrollo de habilidades de liderazgo; los estudiantes participarán en talleres de formación y entrenamiento de estas habilidades, así como también recibirán formación para mejorar las prácticas y actividades de sus respectivos capítulos estudiantiles.

Traversa forma parte de SEG USB desde hace un año, las áreas que más le interesan son geofísica computacional y geofísica de campo.

El estudiante uesebista y sus compañeros de la junta directiva, María Vera (presidente), Emilio Álvarez (vicepresidente), David Alejandro Marval (tesorero) y la profesora Milagrosa Aldana (Faculty Advisor) y miembros de la agrupación, han participado en actividades y proyectos para promover la geofísica y realizado salidas de campo realizadas con apoyo de la SEG.